Foto: Sebastián Oria

El lateral se refirió al alicaído proceso que vivieron con el estratega argentino.

Mucho se esperaba de la era de Sebastián Beccacece en el banquillo de Universidad de Chile en 2016, tras haber vivido en años anteriores una exitosa travesía como ayudante técnico de Jorge Sampaoli. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y terminó su ciclo tras 25 compromisos dirigidos. Matías Rodríguez, actual capitán azul, rememoró algunos pasajes de ese proceso en conversación con La Magia Azul.

"En lo personal busco explicaciones. Sebastián trabajaba de la misma forma que Jorge, lo hacía muy bien, los entrenamientos muchas veces eran espectaculares, pero no pudimos trasladar eso a los fines de semana. Aquello causó su salida" partió diciendo el argentino.

Para Rodríguez, la preparación que realizaba Beccacece durante los días previos a los partidos, fue factor para que se extendiera brevemente su estadía en el conjunto universitario: "Se le esperó bastante pese a los resultados, pero yo creo que se mantuvo porque nos veían entrenar, con harto esfuerzo. Debo decir que los entrenamientos que nos brindaba eran de calidad y espectaculares".

Finalmente, respecto a qué recuerdos mantiene de la figura del estratega Rosarino, el capitán azul remarcó que: "Es una persona que te brindaba todo a la hora de enfrentarte a cualquier jugador, prácticamente le faltaba saber cuánto calzaba el jugador rival. Se sabía todo, porque estudiaba mucho. Sebastián es un 'enfermo' de cómo se vive el fútbol. Por eso, siempre desearé que le vaya bien. Es muy obsesivo con el trabajo".