El estratega aseguró que no volverá a dirigir en Sudamérica.

En una distendida charla organizada por El Mercurio, el director técnico chileno, Manuel Pellegrini, ahora con un nuevo periplo en el fútbol inglés con el West Ham, analizó varios puntos de su vasta trayectoria, entre ellos su lamentable estancia en el banquillo de Universidad de Chile.

Consultado respecto al momento más triste que le ha tocado vivir, reconoce precisamente que es el descenso con este elenco en 1989. “El descenso con la U fue muy fuerte. Era el club de toda una vida, fue algo impactante y muy doloroso para mí”.

“Era muy soberbio. Tenía 33 años y me fui a un curso en Europa y dejé a un ayudante. De ese traspié aprendí.”, agregó.

Desde aquella caída, la carrera del “Ingeniero” ha ido en alza, obteniendo grandes logros deportivos, entre los que destacan dirigir al Real Madrid y coronarse en la Premier League con el Manchester City. Por aquello, ha surgido la interrogante sobre: ¿Cuándo llegará su revancha con el ‘Romántico Viajero’? eso lo descarta de plano, al menos por ahora.

“No volveré a entrenar en Sudamérica, salvo si algún día tomo la selección. Es otra forma de trabajar, otro profesionalismo, otras sensaciones y yo ya pasé por todo eso. Soy un agradecido de lo que viví, pero sería un retroceso” finalizó.