Foto: Marcelo Hernandez / Photosport

El cuerpo técnico interino debutó con un triunfo.

Tras consumarse la victoria de 3-0 de Universidad de Chile sobre Santiago Wanderers, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, el DT interino de los azules, Marcelo Jara, dio cuenta de su labor a cargo del primer equipo durante esta última semana, a la espera de lo que será la incorporación definitiva del nuevo técnico, Rafael Dudamel.

Sobre la influencia del venezolano en los trabajos de los últimos días, señaló que: "Básicamente hemos tenido como cuerpo técnico esa libertad de poder estar ahí en el trabajo, que es lo más relevante para en la práctica llevar al grupo y sentirse cómodo. Dudamel está al tanto de lo que está pasando, pero nos entregó libertad para realizar nuestro trabajo".

Respecto a su rol como interino, recalcó que: "En ese sentido, estamos como cuerpo técnico dándole frescura al grupo, que se conecte más hacia al fútbol y que cada uno empiece a creer en su facultades".

Finalmente, entregó sus conclusiones respecto a lo exhibido esta tarde ante "Los Caturros", donde indicó que: "en el segundo tiempo estuvo más acorde a esa soltura que debería tener el equipo para poder jugar. Los jugadores han colaborado, han estado dispuestos, los hemos visto proactivos y obviamente que desde ahí, los grandes artífices son los líderes del equipo".