Foto: Anfp.cl

El director técnico de los hispanos se refirió al duelo de esta tarde ante Universidad de Chile.

Esta tarde Universidad de Chile y Unión Española se medirán en el Estadio Nacional por la primera fecha del Torneo Nacional en lo que será el primer afronte oficial de ambas escuadras.

Martín Palermo, técnico del cuadro hispano señaló que sería importante arrancar la competencia con un triunfo, pero de no conseguirlo no significaría mucho al tratarse del primer partido.

“Competir con un rival directo, obviamente no marca nada a futuro porque recién es el primer partido, pero si es bueno para todo plantel, para todo proceso arrancar consiguiendo un buen resultado y dándole valor al rival que nos toca enfrentar“, señaló.

El estratega aclaró que también deben pensar en la Copa Sudamericana, competencia en la que debutarán el próximo 15 de febrero en el Estadio Santa Laura ante Sport Huancayo.

”Tenemos que pensar de que más allá que es un torneo largo, tenemos la Copa Sudamericana por delante así que prepáranos para eso, estar a la altura de esa competencia”, indicó.

Por último, el exdelantero de Boca Juniors tuvo palabras para Yeferson Soteldo y Armando Cooper, nuevas contrataciones de Universidad de Chile. “Sabemos que Soteldo es un jugador hábil y no hay que darle distancia, más con pelota dominada, porque tiene esas características, del uno contra uno hacer diferencias (…) A Cooper lo conozco, lo tuve en Godoy Cruz“, finalizó.