El lateral de Universidad de Chile si bien llamó a mantener la calma ante la expectación que se genera por el cómo se reforzó Universidad de Chile para esta nueva temporada, ve con optimismo lo que se les viene.

Matías Rodríguez reconoce el esfuerzo que realizó la dirigencia para la formación de esta 'nueva U' y señala que "debemos esforzarnos el doble. Los que llegaron deben demostrar porqué los trajeron y nosotros porqué nos quedamos aquí".

A lo anterior, agrega que "En diciembre se verán los frutos de lo que venimos trabajando y por lo que se hace en la semana y el grupo que se está formando, se ve con buenos ojos lo que viene".

También se dio un momento para hablar de los dichos de sus ex compañeros que fueron 'cortados' y que criticaron públicamente a Sebastián Beccacece, comentando que "A nadie le gusta salir, ellos se fueron dolidos y creo que tienen todo su derecho para expresar lo que quieran, hay que respetarlos".

Rodríguez, además se refirió al cupo disponible para un extranjero que se abrió tras la caída del fichaje de Jonathan Zacaría, apareciendo Guillermo Marino en su sondeo "está Marino. Es una decisión del cuerpo técnico y la dirigencia, pero si no tiene ningún extranjero más en mente a quién no le gustaría. Es reconocido por la gente, acá lo quieren, el cuerpo técnico lo conoce bastante bien y obviamente que a nosotros nos serviría" expresó el hombre formado en Boca Juniors.

Para finalizar habló del debut azul en el torneo de apertura, ante un siempre complicado Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, adelantando que "nos estamos preparando con mucha intensidad y tenemos la responsabilidad de salir a ganar todos los partidos. En los últimos partidos de visita, en Valparaíso, nos fue mal y es tiempo de cortar la racha".