Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Es el defensor con más anotaciones en los 91 años de la institución.

Matías Rodríguez volvió a ser decisivo; marcó y guió a la “U” a un importantísimo triunfo en el campeonato local, acrecentando la ilusión del equipo en la lucha por el título a sólo dos fechas del término de la competición. “Mati” anotó el primer tanto en el 2-1 sobre San Luis, en Quillota.

A los 51 minutos de juego, el hombre que tiene adjudicado el dorsal ‘6’ en su espalda, se encontró en solitario tras un tiro de esquina servido por Gonzalo Espinoza y casi a la entrada del área chica, sacó un remate de zurda que vulneró la resistencia del portero Ignacio González. El tanto lo gritó con todo y para sellar el momento, celebró con la tradicional “bobita”.

Gracias a eso, el argentino sumó su gol número 45 desde que viste los colores estudiantiles (tercero en esta temporada), siendo por lejos, el defensor con más tantos en la historia del club. “A mí la gente del equipo siempre me mantiene al tanto. Uno trata de siempre hacerlo bien, cuando se puede marcar y sumar, es mucho mejor” declaró una vez finalizado el compromiso con evidente alegría.

Mientras su figura sigue alzándose en lo más alto, Matías quiere continuar cosechando alegrías con el equipo que lo trajera en 2010, y el tanto de esta jornada, reabre ese apetito por bajar una estrella más a la rica vitrina de la “U”.