Foto: @udechile

El goleador de la “U” se refirió a la llegada de nuevos refuerzos y las exigencias que tienen en el equipo.

En medio del segundo día de la pretemporada que los azules realizan en La Serena, uno de los referentes del equipo, Mauricio Pinilla, tuvo palabras para la llegada de Yeferson Soteldo y la posibile incorporación de César Pinares como refuerzos de cara al 2018.

“Cualquier jugador que venga acá tendrá las mismas obligaciones y deberes que tiene cualquiera que se integra a U. de Chile. Todos tienen que venir a ayudar a conseguir nuestros objetivos. Sea (Yerferson) Soteldo o (César) Pinares, para nosostros es importante que hagan crecer a este equipo y demostrar que tienen los argumentos para ponerse la U en el pecho”, indicó Pinigol.

En el mismo sentido, tuvo palabras para la juventud de los jugadores que ya se han integrado, como Felipe Saavedra y Ángelo Araos. “Todos los jugadores que vengan tienen la misma responsabilidad. Los que tenemos más experiencia debemos insertarlos rápidamente. Los muchachos han trabajado bien y los vamos conociendo día a día”, aseguró.

Finalmente, Pinilla se mostró contento de volver a relalizar una pretemporada con la “U” luego de su regreso, la última había ocurrido el año 2002. “No hallaba la hora de venir para acá. Estas pretemporadas son lindas, porque se agarra una base importante para un año que será largo con tres competiciones. Ha sido una linda experiencia volver a estar aquí con el equipo. La última que hice fue en el Noviciado con el burro al lado. Ahora, eso sí, acá en La Serena no hay mejor descanso que el sueño”, sentenció.