Foto: UdeChile.cl

El goleador azul es sondeado por los clubes más importantes de Avellaneda: Independiente y Racing.

Mauricio Pinilla ha tenido un gran regreso a Chile. El delantero registra 16 goles desde que volvió a la “U” hace un año -entre ellos, dos a Colo Colo y uno a Católica-, lo que ha disipado las dudas acerca de si su rendimiento era el óptimo para ser el “9” del conjunto azul. Esto, ha despertado el interés de dos importantes clubes al otro lado de la cordillera: Independiente y Racing de Avellaneda.

En conversación con La Cuarta, dirigentes de ambas instituciones afirmaron que les seduce la idea de que Pinilla llegue a Argentina el segundo semestre. Sin embargo, el reglamento de Copa Libertadores indica que no podría disputar el torneo con otro equipo, ya que jugó la competición con la “U”.

“Siempre nos interesó por su categoría y más tras la salida de Lautaro Martínez”, dijo Víctor Blanco, presidente de Racing; mientras que en el Rojo, el vicepresidente Pablo Moyano manifestó que: “Con seguridad, cualquier equipo de Argentina tendría intenciones de contratarlo, aunque por el tema de la Libertadores, es difícil, pero no lo descartamos”.

Por esto, la opción de que el referente azul arribe a uno de estos clubes se torna complicada, al menos hasta 2019.