El "Pinigol" anotó los dos goles que le dieron el triunfo a la "U" en la décima fecha del Transición.

Universidad de Chile sacó adelante un complicado duelo ante Palestino, imponiéndose por 2 goles a 1, con doblete de Mauricio Pinilla, quien tras el pitazo final declaró que: "Cerrábamos la fecha con la presión de los resultados y logramos sacar adelante un partido complicado, el cual se nos puso cuesta arriba por un error".

"Tuvimos que inventar un sistema que nos resultó bien, haciendo que Palestino se replegara atrás. Estoy feliz por lo que se hizo en el segundo tiempo, por haberle puesto presión a los de arriba y acercarnos a la punta. Lo importante es llegar con un triunfo al clásico", agregó el '9' de los azules.

Sobre la seguidilla de compromisos que se le vienen al 'Cuadro Mágico', Pinilla enfatiza en que: "Se ha conversado como plantel, donde seguramente iremos alternando con los que estén mejor físicamente, por lo que es importante una buena recuperación para afrontar los próximos duelos. No queremos fallar más".

Respecto al clásico del próximo fin de semana ante U. Católica, el goleador es claro al señalar que: "Estamos en dos frentes importantes y para nosotros es vital el clásico, no solo porque no se puede ganar hace tiempo, si no que significaría perder puntos que nos alejarían de la punta. Así que sería lindo ganar y poder cortar la mala racha!.

En alusión al apoyo de sus fanáticos, reconoce que: "Estoy feliz porque nos han acompañado, haciendo que mi vuelta a Chile sea un sueño que estoy viviéndolo en carne propia", finalizó.