El delantero mantiene la ilusión tras la igualdad conseguida en la sexta fecha del torneo de transición 2017.

Mauricio Pinilla, fue la gran figura del compromiso igualado 2-2 entre Universidad de Chile y O'higgins en el Estadio Nacional, anotando ambos tantos de su escuadra y permitiendo seguir con el sueño de un nuevo bicampeonato.

Tras el pitazo final, fue el primero en dar sus impresiones sobre el encuentro, indicando que: "Seguimos fallando en pequeños detalles que nos hacen ir perdiendo. Es difícil después retomar, a pesar de que la 'U' tenga esa reacción, pero con eso no basta".

"Tal vez es la falta de juego en conjunto, tratando de buscar los espacios y empezamos con un dos a cero, que gracias a Dios pudimos empatar sobre el final", prosiguió.

Consultado sobre el difícil camino existente rumbo al Bicampeonato, el ariete fue claro en señalar que: "Lo dijimos antes que comenzara el campeonato, que sería muy complicado, pero seguimos y nos sentimos favoritos todavía. Seguiremos luchando, todos los partidos son complicados y será una batalla con todos los rivales directos".

Sobre cómo han sobrellevado los días posteriores a la derrota en el Superclásico, añadió que: "Tuvimos una linda reacción. Una reacción de carácter. Ahora entramos al camarín y dijimos que teníamos que darlo vuelta; no pudimos, pero sí lo empatamos con mucha garra, corazón y gracias a la hinchada que nos acompañó", finalizó el 9 del 'Romántico Viajero.