Universidad de Chile dejó escapar valiosos puntos tras igualar 2-2 ante Everton de Viña del Mar, pese a tener una ventaja tempranera de dos goles, en cotejo válido por la séptima fecha del Torneo de Transición 2017.

Mauricio Pinilla fue el primero en analizar el compromiso e indicó que: "Es imposible estar contento. Teniendo un partido controlado y jugando bien, nos relajamos y nos descontaron. En el segundo tiempo salimos con otra disposición, pero vino otro error y cae el empate".

En esa misma línea, agregó que: "Después nos tratamos de recuperar, pero es difícil cuando se va empatando o perdiendo. Es una pena, porque teníamos el partido ganado y lo terminamos regalando".

El '9' de los azules fue en claro en señalar que todo pasa por responsabilidad de ellos: "Es 100% nuestra. Universidad de Chile no puede perder puntos como local en esta clase de compromisos. Es lamentable, porque si queremos pelear el torneo, estos son puntos que nos van a faltar en el final".

Ya un poco más calmado, analizando su gran racha goleadora y una posible citación a la Selección , Pinilla afirmó que: "Me esperaba un inicio positivo en cuanto a los goles, pero ha sido más de lo que esperaba. Me puse en gran forma física y el equipo me ha hecho marcar. Ellos son los grandes responsables".

"Siempre dije que mi intención de volver era primero para defender la camiseta que amo. Y consecuencia de las buenas actuaciones puede haber un llamado de La Roja. Así que si llega, bienvenido sea, sino a seguir luchando con mi equipo" finalizó 'Pinigol".