"Chilenita" entregó detalles de su salida.

La parte administrativa de la Universidad de Chile sufrió bastante durante esta temporada, a raíz de las constantes críticas realizadas a su gestión, tras malos resultados y hechos que golpearon fuertemente en el camarín. Uno de los que peor lo pasó en este aspecto fue el ahora ex Gerente Deportivo, Ronald Fuentes.

El también otrora jugador del 'Equipo Mágico' analizó su reciente salida y explicó que lo decidió de esa forma porque: "No estaba cumpliendo los objetivos que me había trazado en elección de jugadores, en dictar base, en trabajar en función de un proyecto y porque se ha desgastado la relación con la hinchada. Siento que no le estaba haciendo un bien a la U" dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

Respecto al respaldo que tuvo por parte de la dirigencia, señaló que: "Heller lo hizo, pero es mucha la gente que opina en un club y esas opiniones eran más convincentes que la mía. Eso sí, estoy tranquilo, porque llegué en un momento en el que las cosas no estaban marchando bien. Bajamos en dos años consecutivos los presupuestos. En el fútbol formativo quedé en deuda por la partida de Miguel Ponce".

"En un momento sentí que estaba en una máquina de moler carne. Me dolió que no asumieran responsabilidades los que debían en cierta materia. Cuando uno comete errores es fácil responsabilizar a los demás" agregó.