La "Ardilla" fue autocrítico en cuanto a algunas de sus decisiones.

Tras casi una década de espera, Walter Montillo pudo cumplir su deseo y volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile, y como era de esperarse, ha sido uno de los puntos altos dentro del esquema del director técnico Hernán Caputto. Sin embargo, él mismo reconoció que quedó como una deuda haber regresado en temporadas anteriores.

En conversación con Direct TV, el '10' reconoció que: "Soy muy autocrítico, mi critica es muy severa y no lo disfruto como lo debiese disfrutar. Me quedó pendiente venir a la U antes, jugar un par de años más con esta camiseta, me tocó al final y trato de disfrutarlo porque me costó mucho".

Respecto a la importancia del cuadro estudiantil en su carrera, Montillo remarcó que: "Se la jugaron, haberme comprado en 1 millón de dólares, ahora parece poco, pero era una de las inversiones más altas que se habían hecho entonces".

Hasta antes que se decretara el receso del fútbol a raíz del Coronavirus, la "U" disputó 10 compromisos en el presente curso, donde el argentino fue partícipe en nueve de ellos.