El mercado de fichajes ya se toma el fútbol chileno y los equipos buscan reforzarse de la mejor manera de cara a los torneos de transición y Copa Chile, a disputarse en este segundo semestre.

Los ex jugadores que militaron en Universidad de Chile son las principales novedades de esta semana, destacando el ya seguro regreso de Gabriel Vargas al balompié nacional.

Rodrigo Ureña,  quien tuvo tres pasos por el “Romántico Viajero” y fue campeón la misma cantidad de veces, fue oficializado como nuevo refuerzo de Palestino.  De esta forma, el volante de 24 años vestirá su quinta camiseta, tras haber transitado por Unión Española, Cobresal y Deportes Temuco.

Otro ex “U” que fue confirmado como incorporación del “Tino” es, Eric Pino, quien arriba a La Cisterna como jugador libre, debido a que finalizó contrato con Deportes Valdivia. El volante, también registra pasos por Cobreloa, Antofagasta, Rangers, Boa Esporte (Brasil) y Deportes La Serena.

Por otra parte, Gabriel  Vargas, quien militó por dos temporadas en Universidad de Chile, entre los años 2010 y 2011, será el nuevo refuerzo de Curicó Unido. El atacante, que estuvo estos últimos ocho meses en las filas de Patronato, está finiquitando su relación contractual con el cuadro argentino, para confirmar en los próximos días su vinculación al equipo de la séptima región, que dirige Luis Marcoleta.

Mientras que más al sur, en la novena región del país, John Santander se convirtió en la primera incorporación de Deportes Temuco. El lateral que se formó y debutó en la “U”, fue pedido expresamente por el técnico de Temuco, Dalcio Giovagnoli, y de esa  manera se pondrá su sexta camiseta a los 23 años, luego de haber militado también en clubes como Deportes La Serena,  Barnechea, Huachipato y San Luis de Quillota.