El director técnico de la Sub-19 azul conversó con Dalebulla.cl tras el duelo en que el conjunto estudiantil cayó derrotado 2-0 frente a Huachipato.

No ha sido fácil para Luis Musrri dirigir en su primer semestre la serie juvenil de la U. El ídolo azul no ha registrado buenos resultados, alcanzando 9 puntos de 30 posibles. Sin embargo, el histórico capitán azul se mantiene sereno ante la adversa situación.

En conversación exclusiva con nuestro sitio, el estratega se refirió al bajo rendimiento del plantel, analizando el presente azul. “La U tiene material. Sin duda, la juvenil, el próximo semestre, va a ser muy fuerte. Esta vez nos tocó lidiar con varias situaciones que nos dejaron con muy pocas alternativas” declaró Musrri, refiriéndose a la situación de los jugadores que salieron a préstamo como Castellanos, Pinto, y Moya, sumando también a Rozas y Guerra que ya son parte del primer equipo.

El ex azul fue crítico, pero aun así entrego un positivo balance de cara al futuro. “Estamos en deuda en lo colectivo, como equipo. No hemos obtenido los resultados que quisiéramos, pero una parte del porqué estamos acá se está cumpliendo, solo faltan los resultados”, expresó el estratega, agregando que, “los chicos llegarán muy bien al otro semestre. Ya estamos bien, ya encontramos la forma e idea de juego“.

La misma visión de Musrri es la que tiene el jugador de la Sub-19, Esteban Valencia, hijo del ex volante azul. “La autrocrítica del plantel es la más logica. No estamos bien, no estamos pasando por un mal momento, pero el plantel está muy convencido y motivado con revertir esta situación” declaró el volante azul.

La U se mantiene penúltima en la tabla de posiciones del campeonato juvenil, casi sin opciones de clasificar a playoffs a tan solo 4 fechas del término del campeonato. ¡Vamos, leones!