El arquero de la U ha sorprendido a todos con sus actuaciones.

Debido a las lesiones de Johnny Herrera y Fernando De Paul, a Nelson Espinoza le ha tocado ponerse los guantes y ser el titular en estos últimos dos duelos. 

El canterano ya había debutado en la Copa Chile en el 2014, pero después no había tenido participación en el plantel estelar. Hasta que al tercer arquero le tocó la oportunidad de debutar en el Campeonato Nacional.

La semana pasada, frente a San Luis cumplió de forma destacada llamando la atención de los simpatizantes y el día hoy, el meta se consolidó. En el Nacional tuvo tres tapadas que podrían haber sido gol del cuadro penquista, en donde se ganó los aplausos de los 40.000 hinchas azules en el estadio. Fuerte en el mano a mano, seguro en el juego con los píes y además imponedor en el juego aéreo, debido a su altura (1.90 mts).

Nelson Espinoza es la gran carta de la cantera azul y el encargado de seguir con la tradición de los arqueros formados en la casa, debido a que en los últimos quince años, los dos arqueros titulares del club, han sido formados en las divisiones inferiores de la U (Miguel Pinto y Johnny Herrera).