El joven atacante volvió a destacar en el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

Universidad de Chile se impuso nuevamente a Deportes Antofagasta, pero esta vez por la Semifinal de ida de la Copa Chile, por 2 tantos a 0, con goles de Matías Rodríguez y Nicolás Guerra.

Precisamente este último fue el primero que dio sus impresiones al respecto y partió diciendo que: "Estoy contento por el resultado, por el desempeño del equipo, pero esto no es nada, porque quedan todavía 90 minutos y tenemos que salir a buscarlo con todo".

"Tratamos de salir a buscar, pero el rival también juega y son buenos. Por mérito de ellos, en un momento tuvimos que aguantar y por suerte nos pudimos defender súper bien", agregó en cuanto a la actitud del equipo en pasajes del compromiso.

Sobre el gran momento que vive con tan sólo 18 años, Guerra enfatiza que: "He trabajado harto y me he preparado muy bien. Sé que esto no es nada y quiero seguir trabajando con mucha humildad y en silencio, para continuar demostrando en la cancha".

Metiéndose de lleno en lo que respecta al campeonato, donde se encuentran distanciados a tres puntos de los líderes, a seis fechas del final, indicó que: "Siempre vienen rivales muy complicados ya que estamos en el final de campeonato. Tenemos que estar atentos en todos, porque este grupo va por todo", finalizó el '26' de la 'U'.