Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El ex O’Higgins no ha podido tener continuidad en el inicio de la temporada.

Una lesión en el tobillo dejó a Oroz sin participación en la fase previa de la Libertadores y en las primeras tres jornadas del Campeonato Nacional solo suma 10 minutos en cancha.

En conversación con La Tercera, el volante de 24 años analizó su situación en el equipo de Kudelka:

Su difícil inicio de temporada: «En principio no es el comienzo que esperaba, pero estamos en proceso de mejorar y meternos en el equipo. La lesión ya quedó atrás, puedo decir que estoy al ciento por ciento.»

Lo que puede entregar al equipo de Kudelka: «Siempre que tenga la pelota, busco a un compañero que esté cerca. Trato de generar peligro. Y quiero seguir con la racha del año pasado de meter hartos goles siendo volante. Sé la responsabilidad que tiene mi puesto y sé lo que fueron a buscar cuando me llamaron.»

Su posición preferida en el campo de juego: «No tengo preferencia. En inferiores, y un tiempo en primera, jugué de enganche. Otras veces he jugado de volante por izquierda. Me gustan las dos.»

Situación actual: «Obviamente un jugador quiere jugar. Y yo vine a eso. No vine a pasear a la U, ni a que la U sea un club más en mi carrera. Me gustaría dejar una marca, un título. Tengo la personalidad para jugar en la U. Por algo vine teniendo otras posibilidades. Preferí venir a un club grande con obligaciones y responsabilidades.

Kudelka: «Lo he notado bien. Las semanas anteriores, pese a los malos resultados, siempre mantuvo su forma de trabajar, su buen humor. Esta semana está un poco más tranquilo, es lo normal tras un partido con esa contundencia que tuvimos. Espero que la próxima sea igual a esta.»