El elenco paraguayo quiere contar con el jugador para disputar la próxima Copa Libertadores.

La dirigencia de Azul Azul está enfocada en la contratación de un volante de creación, por expresa petición de Guillermo Hoyos y, ante esta situación, realizó una oferta formal por William Mendieta, paraguayo de 28 años quien milita en Olimpia de su país.

Según confirmó el representante del jugador, Regis Marques, Universidad de Chile ofreció 2,5 millones de dólares por el volante de creación, propuesta que fue rechazada por el “Decano”: “Trovato (presidente del club) la rechazó, dijo que era más importante llegar a la fase de grupos de la Libertadores, si llega otra propuesta podría darse. Willy es un jugador clave para la institución y si lo venden habría que traer a otro de su nivel, habría que gastar otra vez”, aseguró.

Añadiendo que espera una nueva oferta del Romántico Viajero: “La primera oferta fue de US$ 2,5 millones aproximadamente. Veremos si el club que lo quiere (la Universidad de Chile) mejora la propuesta. Tienen mucha plata, trataremos de convencer a Trovato, yo pienso en lo mejor para Willy”, sentenció.