Minuto 16 del partido ante O'Higgins y Leandro Benegas presenta molestias físicas. Las miradas están en la banca, específicamente en Mario Briceño y Juan Leiva, ya que por posición natural parecieran como los reemplazantes más idóneos. Pero, Guillermo Hoyos sorprendió a todos e hizo ingresar a la cancha a Fabián Monzón, quien sólo había disputado 13 minutos en el presente Clausura.

Cuando todos creían que iba a ingresar de lateral izquierdo y Jean Beausejour se posicionaría de puntero, el estratega argentino nuevamente sorprendió y mantuvo a Bose en la retaguardia y Monzón ocupó el lugar dejado por Leandro Benegas.

El jugador formado en Boca Juniors rápidamente mostró sus capacidades ofensivas; destacando su remate a distancia, centros con peligro y la capacidad para asociarse con Beausejour y Lorenzetti en la banda izquierda.

Cuando corría el minuto 63 del encuentro, Monzón recibió un pase filtrado de Bose y lanzó un tiro que aparentaba que era un centro pero finalmente se coló en el travesaño de Miguel Pinto, decretando el segundo gol de la Universidad de Chile y la tranquilidad para los azules.

Luciano Fabián se vio emocionado tras su anotación que significó su primera diana jugando por la U. El plantel, en totalidad, fue a abrazar al argentino.

Cinco minutos más tarde, Hoyos decidió reemplazar a Monzón haciendo ingresar en su lugar a Alejandro Contreras. Un cambio para prevenir una lesión ya que el ex jugador del Catania no mostraba dolores.

Partido de ensueño del trasandino, que en caso de que la U obtenga su estrella número 18, no va a ser olvidado por los hinchas azules su actuación ante los rancagüinos. Monzón volvió luego de cuatro meses. Volvió para hacer historia.