Foto: Sebastián Oria

El atacante deja el cuadro azul tras más de 5 años de estadía.

A falta de un día -posiblemente- de culminar la temporada, el hombre que está dando que hablar es Sebastián Ubilla. Lamentablemente para muchos, en las últimas horas trascendió que continuará su carrera en el extranjero, tras su no renovación, la cual el propio jugador ratificó con una publicación hecha en la plataforma de Instagram, donde se despide de la fanaticada del “Romántico Viajero”. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras.

Lo cierto por ahora es que el “Conejo” deja imborrables recuerdos en su paso por “La Gloriosa”, donde figuran momentos claves, como sus goles en los clásicos ante Colo Colo y Católica, y el más reciente, en el inolvidable tanto convertido en el epílogo a Unión Española en el Torneo de Clausura, que significó a la “U” seguir en la pelea por el título, el cual a la postre terminó consiguiendo.

Con los azules levantó cinco trofeos, desglosados en: 2 Torneos Nacionales, 2 Copa Chile y 1 Supercopa de Chile. Nada mal, “Ubigol”.

Pese a que las lesiones lo atormentaron en varios pasajes, siempre se las arregló para ser importante y es así como contribuyó en la consecución de algunos títulos. Su camino de anotaciones comenzó el 3 de octubre de 2012, cuando convirtió uno de los tantos en la igualdad 2-2 ante Emelec de Ecuador por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana.

Por lo demás, el “Conejo” el pasado domingo alcanzó el medio centenar de goles, que lo convirtieron en el vigésimo goleador de la historia de Universidad de Chile junto a Juan Carlos Sarnari y Martín Gálvez.

¡Gracias por todo, Ubilla!.