Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

En una breve conferencia de prensa, Carlos Heller confirmó que el ariete no regresará al equipo.

Se acabó la teleserie de Mauricio Pinilla en la Universidad de Chile. El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, explicó la decisión de los directivos y el cuerpo técnico azul en torno a la situación del atacante.

Nos hemos reunido con el directorio para analizar la situación y en conjunto se ha tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club. Lo lamentamos, pero la institución está por sobre intereses personales. Tenemos certeza que todo el accionar que ha tenido el club se ha hecho de acuerdo a la normativa”, dijo el mandatario.

En relación al por qué Pinilla habría querido partir del “club de sus amores” -como él profesó en varias oportunidades-, Heller expresó que “no conozco las razones. Mauricio siempre me manifestó sus intenciones de continuar en el equipo, y que estaba contento aquí. No sé que lo habrá hecho cambiar de opinión”.

Con respecto a quiénes serán los reemplazantes de Pinilla y Araos, el mandamás azul declaró que “necesitamos reforzarnos. Estamos buscando a dos jugadores nacionales para cubrir esos puestos”.