Foto: Sebastián Oria

El delantero marcó desde los doce pasos en la victoria de los azules.

Dos partidos y dos goles, son los números de Mauricio Pinilla durante el torneo que recién comienza. Hoy nuevamente anotó desde el punto penal y de paso le dio el triunfo a la “U” en un complicado duelo ante Deportes Iquique en la altura de Calama. Tras un buen segundo primer tiempo, los azules sufrieron más de la cuenta en la segunda parte.

Ante esto y luego de que la fecha anterior el goleador acusara “falta de carácter” dentro del plantel, esta vez, fue el mismo Pinilla quien destacó que “psicológiamente fuimos muy fuertes y nos encontramos con un hermoso tirunfo, muy sacrificado. Hicimos un gran primer tiempo, movimos la pelota de lado a lado e hicimos el fútbol que la gente quería”.

Además, el delantero tuvo palabras para Rodrigo Echeverría quien fuera expulsado en una desafortunada jugada a poco de finalizar el primer tiempo. “(Echeverría) Venía jugando espectacular, es un gran muchacho, un trabajador que hizo un gran papel. Quedó expuesto, pero el reglamento dice que debía ser expulsado. Fue una baja importante”, aseguró “Pinigol”

Finalmente, Pinilla se refirió a la ya oficializada incorporación del central brasileño Rafael Vaz, destacando que “lo he visto jugar, vi algunos videos. Tiene experiencia internacional, será un aporte importante. Bienvenido acá, le abriremos las puertas del camarín”.