Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Tras una de las semanas más complejas para la institución en años, la Universidad de Chile saldrá a la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo a las 18:00 hrs., con una sola consigna: ganar. El nuevo técnico de los azules, Alfredo Arias, no modificaría mucho la lista de titulares.

Difícil semana para la «U». Tras la derrota por 2-1 frente a Unión Española, el ambiente de crisis institucional se sintió fuerte, principalmente en el Centro Deportivo Azul. Los conflictos entre el extécnico universitario, Frank Darío Kudelka, y el gerente deportivo, Sabino Aguad, terminaron por convencer al argentino de dejar la dirección técnica de los azules este martes.

En medio de las declaraciones de Kudelka, acusando mal manejo desde la dirigencia azul, el nombre de Alfredo Arias salió a la luz. Quien tuviera pasos por Santiago Wanderers y generara gran interés de Universidad Católica para tenerlo como estratega, el uruguayo firmó como el nuevo DT de la «U». En el revolucionado CDA, Arias comenzó este mismo miércoles con los entrenamientos, preparando el duelo frente a Universidad de Concepción.

Para este duelo, el uruguayo no habría modificado mucho la alineación, salvo la inclusión de titular de uno que no sumó muchos minutos con Kudelka: Nicolás Oroz. El volante de 24 años sería el volante de creación de los azules, que tendrá que abastecer de peligro a los delanteros Nicolás Guerra y Gabriel Torres. El resto de la formación sería la misma que cayó derrotada frente a hispanos en la fecha pasada.

Con esto, la «U» formaría con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Diego Carrasco, Matías Campos Toro; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Pablo Parra, Nicolás Oroz; Nicolás Guerra y Gabriel Torres.

A la «U» solo le sirve ganar si quiere retomar la lucha por el campeonato, ya que se mantiene en la onceava posición, con tan solo un encuentro ganado, uno empatado y dos perdidos.

A levantarse, leones.