Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El “Romántico Viajero” recibe a Everton en el Estadio Nacional, buscando mantenerse con vida en la lucha por el título.

Ha sido una semana complicada para la “U”. A la eliminación sufrida ante Palestino por Copa Chile, se sumó el episodio de indisciplina protagonizado por el venezolano Yeferson Soteldo, quien fue castigado por el DT azul, Frank Darío Kudelka, y no estará ante los “ruleteros”.

Pero, pese al complejo semestre que han transitado los “azules”, lo cierto es que aún tienen opciones de quedarse con el torneo nacional, aunque sean mínimas. A esto se aferran las esperanzas del conjunto laico, cuando les quedan 15 unidades en disputa y se encuentran a 10 del puntero, Universidad Católica.

A sabiendas de que no puede dejar escapar más puntos si quiere mantenerse en la lucha -y asegurar su participación en copas internacionales-, la “U” enfrenta este domingo a las 20:00 horas a Everton. La principal novedad para enfrentar el partido sería el retorno a la banda izquierda de Jean Beausejour, quien ha sido baja en los últimos tres meses debido a una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Por su parte, los viñamarinos necesitan ganar imperiosamente, ya que se encuentran decimocuartos en la tabla, a solo 5 unidades del colista, San Luis de Quillota. Además, han demostrado un alza en su juego, ganando 3 de los últimos 4 duelos que han disputado (cayeron frente a Curicó Unido por 3-1 en la fecha anterior).

Probable formación de U. de Chile: Herrera; Echeverría, Vilches, Vaz, Beausejour (Rodríguez); Caroca, Espinoza; Leiva, Guerra, Arancibia; Henríquez.