Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El "Romántico Viajero" espera derrotar a Iquique, y así no perderle pisada a la UC.

La Universidad de Chile enderezó el rumbo. Desde la derrota con la UdeC en el Ester Roa por 3-1, el conjunto azul ha encadenado cinco victorias consecutivas en el torneo nacional, situación que lo tiene a dos puntos del líder, Universidad Católica, un hecho impensado hasta hace algunas semanas.

Por la penúltima jornada del certamen local, el cuadro laico recibirá este domingo a las 17:30 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria para, al menos, prolongar la definición del campeonato hasta la última fecha.

Las principales novedades de la "U" serán el regreso a la portería de Fernando De Paul, debido a la suspensión de Johnny Herrera; y la incorporación de Isaac Díaz al centro del ataque, tal como ocurrió frente a San Luis, esto en desmedro del lesionado Ángelo Henríquez.

Por su parte, los "Dragones Celestes" se encuentran decimoterceros en la tabla de posiciones, y llegan al encuentro luego de derrotar a Huachipato en calidad de anfitrión por 2-0. Para ellos el triunfo resulta igualmente fundamental, puesto que obtener los tres puntos los mantendría un año más en Primera A.

Posible formación de la U. de Chile: De Paul; Rodríguez, Vilches, Rafael Vaz y Beausejour; Caroca, Espinoza y Leiva; Arancibia, Díaz y Soteldo.