Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Los azules visitan a O’higgins por la duodécima fecha del Torneo Nacional.

Tras un mes de abril para el olvido, la Universidad de Chile visitará a O’higgins de Rancagua con la ilusión de dejar atrás el mal momento que atraviesan y volver a sumar de a tres.

Los azules llegan tras caer ante Racing de Avellaneda por la penúltima fecha del grupo E de la Copa Libertadores, lo que hipotecó las opciones de los dirigidos por Esteban Valencia de clasificar a octavos de final del certamen continental. En el Torneo Nacional, el Romántico Viajero marcha momentáneamente en el quinto lugar con 21 unidades, tras Universidad Católica (31), Universidad de Concepción (23), Unión La Calera (22) y Deportes Antofagasta (22), aunque “Cruzados”, “Cementeros” y “Pumas” ya disputaron sus partidos correspondientes a la duodécima fecha.

Los Celestes, por su parte, marchan en la octava posición con 17 unidades y vienen de dejar atrás una mala racha de tres encuentros sin ganar, tras doblegar a Palestino por 3-2 en condición de visita.

Probable Formación Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Angelo Araos; Isaac Díaz y Nicolás Guerra.

Probable Formación O’higgins: Miguel Pinto; Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Juan Fuentes; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda, Ramón Fernández; Nicolás Oroz, Joel Acosta y Nicolás Mazzola.

Últimos encuentros entre Azules y Celestes:

  • U. de Chile 2 – 2 O’higgins (9 de septiembre de 2017) Torneo Nacional
  • O’higgins 0– 3 U. de Chile (14 de mayo de 2017) Torneo Nacional
  • U. de Chile 0 – 0 O’higgins (16 de octubre de 2016) Torneo Nacional