Foto: Felipe Zanca / Photosport - Imago

La 'U' ejercerá su localía en Rancagua para enfrentar a Cobresal. Los dirigidos de Hernán Caputto buscan desmarcarse de la tabla acumulada y, a la vez, mantenerse arriba en el campeonato.

Esta tarde, Universidad de Chile recibirá a Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua, en encuentro válido por la duodécima fecha del campeonato nacional. Los azules, ante la imposibilidad de ocupar el Estadio Nacional, y el alto costo ecónomico del Estadio Santa Laura, deberán moverse hasta la sexta región para recibir al conjunto minero.

El encuentro, programado para las 16:00 horas, puede ser el alivio para el conjunto laico ante el fantasma de la tabla acumulada, tras el paupérrimo rendimiento en el Campeonato Nacional 2019. Los universitarios enfrentarán a los 'mineros' ubicándose en la cuarta posición del torneo con 19 unidades, mientras que los dirigidos por Gustavo Huerta se mantienen en el lugar número once con 13 puntos.

Para este partido, los azules repetirían la formación de la victoria 2-0 ante Iquique.

Posible oncena titular: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey.

Encuentros anteriores:

16-02-19: Universidad de Chile 1 - 1 Cobresal
05-05-17: Universidad de Chile 4 - 0 Cobresal
11-09-16: Cobresal 2 - 0 Universidad de Chile