Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El «Romántico Viajero» visita a Huachipato en el Estadio CAP, por la última fecha de la primera rueda.

La Universidad de Chile enfrenta este sábado a partir de las 15:00 horas a Huachipato, en partido válido por última fecha de la primera rueda del torneo nacional. Todo esto, en medio del anuncio de Frank Darío Kudelka como nuevo DT del conjunto azul.

Los azules esperan despedir de buena forma al estratega interino, Esteban Valencia, y así también, no perder pisada a los líderes del campeonato. Ganar hoy significaría distender el ambiente en un club que en la última semana perdió con Palestino como local, y además quedó eliminado de toda competencia internacional luego de caer con Vasco da Gama.

Huachipato, por su parte, se encuentra noveno en la tabla con 19 unidades, por lo que un triunfo hoy los acercaría a lugares de avanzada. Difícil misión para los «acereros», que no ganan desde el 19 de marzo cuando derrotaron por dos goles a cero a Unión La Calera en calidad de local.

Formación U de Chile:  De Paul; Contreras, Jara, Vaz, Beausejour; Caroca, Seymour, Leiva; Araos; Díaz y Soteldo.

Formación Huachipato: Lampe; Bizama, Hidalgo, Tapia, Gutiérrez; Baeza, Sepúlveda; J. Martínez, Valenzuela, Verdugo; Torres. 

Últimos partidos entre ambos:

  • U de Chile 3 – 2 Huachipato  (Transición 2017)
  • Huachipato 2 – 1 U de Chile (Clausura 2017)
  • U de Chile 2 – 2 Huachipato (Apertura 2016)
  • Huachipato 4 – 2 U de Chile (Clausura 2016)
  • U de Chile 2 – 1 Huachipato (Apertura 2015)