FOTO:DANIEL PINO/AGENCIAUNO

Esta noche, a las 20:30 hrs., la Universidad de Chile saldrá a la cancha del Estadio Monumental Virgen del Chapi con la ilusión de avanzar en las fases previas de la Copa Libertadores.

No hay margen de error. Después de un semestre en el que el técnico Frank Darío Kudelka quedo un tanto al debe, comienza el verdadero reto. El objetivo principal de la temporada para los azules tiene su punto de partida en Arequipa, Perú. El cuadro laico deberá enfrentar al local, Foot Ball Club Melgar, buscando un resultado que de vida a una nueva ilusión copera para los universitarios.

Para dejar atrás los fantasmas de una Copa Libertadores 2018 bastante amarga para la «U», donde quedó eliminada en fase de grupos, el técnico de los azules, Frank Darío Kudelka, ha trabajado minuciosamente en la pretemporada, con tal de enfrentar al cuadro peruano en óptimas condiciones. Una sola derrota cosechó este nuevo plantel en los amistosos, en el último compromiso donde la «U» cayó 1-0 ante Cobreloa en Calama. Sin embargo, el equipo parece distante de lo que fue el año pasado, más dinámico, mayor fluidez colectivamente y mejor manejo de los partidos.

Esta noche comienza otro sueño para todos los azules. Todo preparado para el inicio de temporada de la Universidad de Chile, que será este debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores, ante Melgar. El Estadio Monumental Virgen del Chapi será el recinto que albergue el inicio de esta travesía universitaria, donde la pelota comenzará a rodar a las 20:30 hrs. de Chile. De seguro, todo el pueblo azul estará pendiente de esta nueva batalla de los románticos viajeros.

Posible formación de la «U»: Herrera (C); Rodríguez, Aveldaño, Vittor, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Parra (Torres), Henríquez y Ubilla.