Foto: Sebastián Oria

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos irá hasta Calama para enfrentar a Deportes Iquique por la segunda fecha del campeonato nacional.

Un duro escollo tiene la Universidad de Chile en el segundo partido de un campeonato que no empezó bien. La U deberá enfrentar a Deportes Iquique, cuadro que en la primera fecha derrotó a domicilio a Everton de Viña del Mar por 3-2. En los últimos tres enfrentamientos de los azules, solo registró derrotas: 1-4 ante Audax Italiano, 1-2 frente a Sporting Cristal y 1-2 en la primera fecha del campeonato nacional ante Unión Española.

Los dragones celestes harán de local en el remodelado Estadio Zorros del Desierto, buscando obtener los tres puntos para mantenerse en los primeros lugares ante el buen inicio de campeonato, luego de un segundo semestre de 2017 de malos resultados, terminando en los últimos lugares.

En la otra vereda, la U, tiene la obligación de levantar el pobre nivel exhibido en la derrota de la primera fecha ante Unión Española. Tras esto, el DT azul, Ángel Guillermo Hoyos, habría decido realizar cambios en el planteamiento táctico, principalmente la modificación del sistema defensivo, alineando una línea de 3, con Echeverría como principal novedad. En adición, se le debe sumar la vuelta a la titularidad de Jean Beausejour, quien se había ausentado en la primera fecha por suspensión.

Probable formación U. de Chile: Herrera; Echeverría, Vilches, Jara; Reyes, Pizarro, Lorenzetti; Araos; Soteldo y Pinilla.

Probable formación D. Iquique: Naranjo; Blásquez, Zenteno, Lopes; Peñailillo, Carvajal, Fernández, Ríos; Bustamante, Royón y Becerra.

Últimos 3 encuentros entre azules y celestes:

  • U. de Chile 1-0 D. Iquique (9 de diciembre 2017).
  • D. Iquique 2 – 0 U. de Chile (5 de febrero 2017).
  • U. de Chile 2 – 2 D. Iquique (5 de noviembre 2016).