Foto: Sebastián Oria

El Romántico Viajero jugará esta tarde la final de Copa Chile ante Santiago Wanderers.

Llegó el día. Universidad de Chile se jugará todas sus cartas, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción, para lograr su sexto título de Copa Chile. ¿El escollo? Santiago Wanderers, equipo al cual ya ganó la semana pasada en Valparaíso.

Los laicos llegan a la final, luego de vencer a Deportes Antofagasta en el global por 2-1. Por su parte, los caturros clasificaron a la final, tras superar a Huachipato en lanzamientos penales, luego de haber empatado en el global 1-1.

Como estadística, los azules posee registro perfecto en finales de Copa Chile, puesto que en sus 5 finales disputadas de Copa Chile, las han ganado todas: 1979, 1998, 2000, 2012/13, 2015. Por otro lado, los de Valparaíso han disputado 4 veces la finalísima, en las cuales han salido victoriosos en 2 ocasiones (1959 y 1961) y en 2 oportunidades han caído (1960 y 1974).

El elenco dirigido por Guillermo Hoyos arribó a la octava región ayer por la tarde y contará con plantel estelar para la finalísima. Salvo Leandro Benegas, por lesión, todos los jugadores son opciones para el estratega argentino de cara al encuentro de esta tarde. Gustavo Lorenzetti, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, se recuperaron de sus lesiones y se prevé que los dos últimos salten al gramado penquista como titulares.

Probable formación de Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Caroca, Reyes, Leiva; Ubilla (Guerra), Pinilla y Zacaría.

Probable formación de Santiago Wanderers: Castellón; López, Luna, Robles; García, Cuadra, Carvajal, Cortés, Pavez; Gutiérrez y Pineda.

Últimos 3 enfrentamientos entre universitarios y porteños:

  • Santiago Wanderers 0 – 1 U. de Chile (4/12/17).
  • U. de Chile 2 – 0 Santiago Wanderers (22/4/17).
  • Santiago Wanderers 1 – 0 U. de Chile (30/7/16).