Foto: Sebastián Oria

El “Romántico Viajero” tiene la misión de asegurar un cupo en el torneo continental.

Universidad de Chile y Vasco da Gama cerrarán, esta noche, su participación en Copa Libertadores. Ambos equipos, ya con nulas posibilidades de avanzar buscarán asegurar el tercer lugar del grupo y así conseguir el paso a Copa Sudamericana. Los azules tienen la primera opción, ya que ganando, empatando e incluso perdiendo por un gol de diferencia, conseguirían dicho cupo.

El equipo dirigido por Esteban Valencia, llega al duelo frente a los brasileños luego de caer 2-1 frente a Palestino por la última fecha del Campeonato Nacional y suma seis bajas obligadas, esto porque a los suspendidos, Lorenzo Reyes y Ángelo Araos, se le suman los lesionados: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Franz Schultz y David Pizarro. La novedad, es la vuelta de Mauricio Pinilla en el equipo titular y el regreso a la citación de Leandro Benegas, tras superar una complicada lesión de ligamento.

Por su parte, los dirigidos por Zé Ricardo llegan como colistas del Grupo E con solo dos puntos y solo les sirve un triunfo por dos goles o más para optar por un espacio en la Sudamericana. El conjunto carioca presenta cinco bajas considerables para el duelo ente los azules, se trata de de Henrique y Paulinho, quienes no pueden jugar por suspensión, además de Giovanni Augusto, Rildo Andrade y Ramón, descartados por lesión.

Probable formación Universidad de Chile: Fernando De Paul;Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

Probable formación Vasco da Gama: Martín Silva; Fabricio, Breno, Werley, Rafael Galhardo; Leandro Desábato, Bruno Silva, Thiago Galhardo, Wagner, Yago Pikachu; y Andrés Ríos.

Últimos encuentros entre la “U” y Vasco da Gama:

  • Vasco da Gama 0-1 U. de Chile (13 de marzo 2018).
  • U. de Chile 2-0 Vasco da Gama (30 de noviembre de 2011).
  • Vasco da Gama 1-1 U. de Chile (23 de noviembre de 2011).