Foto: Sebastián Oria

El León enfrenta esta tarde a Universidad de Concepción.

La esperanza existe, pese a que la tabla de posiciones indica números desfavorables para Universidad de Chile. A tres puntos del líder, Colo Colo, el actual campeón del fútbol chileno está obligado a ganar para continuar con su sueño de lograr el bicampeonato y, obviamente, a esperar un resultado positivo desde el Monumental, en donde a la misma hora, Curicó Unido saldrá al reducto de la capital con la intención de aguarle la fiesta al elenco albo y, por otro lado, Audax Italiano y Unión Española se enfrentarán en La Florida.

El conjunto azul, que suma 24 unidades y se encuentra en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, viene de perder, precisamente, ante uno de los equipos que están peleando el Transición, Audax Italiano, por 0-3 en condición de local, cotejo en donde fueron expulsados Gonzalo Jara y Christian Vilches, quienes estarán ausentes esta tarde y se sumarán a las bajas de Nicolás Guerra y Leandro Benegas, quienes se encuentran lesionados.

Por otra parte, el Campanil, que posee 16 puntos y no obtiene un triunfo hace cuatro cotejos, aún tiene esperanzas de lograr un cupo internacional por su propia forma, así que en caso de ganar llegarían a la última jornada con aspiraciones de conseguir una clasificación a Copa Sudamericana. Por lo demás, en caso de que Colo Colo se adjudique la corona del certamen, el cuadro penquista clasificaría a la competición internacional de forma inmediata por haber obtenido el tercer puesto del campeonato anterior, por lo cual un triunfo ante los azules les vendría bastante bien para conseguir su objetivo de la temporada.

El Romántico Viajero no conoce de triunfos en el remodelado Ester Roa de Concepción, puesto que en sus tres partidos disputados en el reducto municipal, ha perdido dos finales: Supercopa vs Universidad Católica (1-2) y Copa Chile vs Santiago Wanderers (1-3) y, también, logró un empate sin goles ante la Universidad de Concepción en el semestre pasado.

Probable formación de Universidad de Concepción: Muñoz; Berríos, Muñoz, Mencia, De la Fuente; Manríquez, Camargo, Droguett; Meneses, Escobar y Ponce.

Probable formación de Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Echeverría, Contreras, Beausejour; Caroca, Reyes, Lorenzetti; Ubilla, Pinilla y Zacaría.

Últimos 3 encuentros entre universitarios:

  • U. de Concepción 0 – 0 U. de Chile (1 de abril de 2017).
  • U. de Chile 3 – 1 U. de Concepción (20 de agosto de 2017).
  • U. de Chile 1 – 3 U. de Concepción (13 de marzo de 2016).