Foto: Javier Vergara

El León buscará conseguir los tres puntos ante el siempre y complicado San Luis de Quillota.

Con la misión de sumar su segundo triunfo en el Torneo Anual, Universidad de Chile enfrentará, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional, a San Luis de Quillota, en un encuentro válido por la tercera jornada del Campeonato Nacional.

El Romántico Viajero viene de vencer 2-1 a Deportes Iquique en el Zorros del Desierto, encuentro en que el estratega de los azules, Guillermo Hoyos, cambió la alineación del equipo, dejando de lado el 4-3-3, para usar el 3-5-2. Asimismo, sufrió la expulsión de Rodrigo Echeverría, quien será reemplazado por Alejandro Contreras.

En el mismo ámbito, la “U” cuenta con numerosas bajas para enfrentar a San Luis, puesto que, además de contar con la ausencia de Echeverría, presenta una larga lista de lesionados, partiendo por Leandro Benegas y Jonathan Zacaría, quienes no fueron inscritos para este campeonato al estar en la fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Luego, se encuentran Fabián Monzón, Francisco Arancibia y Gustavo Lorenzetti, quienes se ausentarán del cotejo de esta noche.

Por su parte, el elenco canario empató por la mínima ante Huachipato en Talcahuano, gracias a la anotación de Rodrigo González. De esta forma, San Luis tiene el mismo puntaje que el cuadro universitario en el presente campeonato y buscará seguir con la cosecha de puntos en la temporada entrante.

Probable formación de Universidad de Chile: Herrera; Contreras, Vilches, Jara; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour; Guerra; Pinilla y Soteldo.

Probable formación de San Luis de Quillota: I. González; R. González, Rojas, Robles, Bravo; Sepúlveda, Compagnucci; Sagredo, Bravo; Caballero y Escobar.

Últimos tres encuentros entre azules y canarios por Torneo Nacional: 

  • San Luis 2 – 0 Universidad de Chile (13 de agosto del 2017).
  • Universidad de Chile 1 – 0 San Luis (20 de mayo del 2017).
  • San Luis 2 – 4 Universidad de Chile (13 de agosto del 2016).