Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Universidad de Chile visita a Universidad Católica por la octava jornada del Torneo Nacional, cuando ambos clubes están en extremos opuestos.

A la U se le presenta, este domingo, la mejor oportunidad de todas. Quizás en la previa no se vea así, debido al bajo desempeño del equipo y al buen pasar que vive Universidad Católica, pero es que, ¿hay una mejor forma de sacudirse del mal momento deportivo y retomar la confianza extraviada, que ganando un clásico?

Los azules enfrentarán al conjunto precordillerano a partir de las 12 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, buscando conseguir de manera imperiosa las tres unidades y así zafar del fondo de la tabla, donde se encuentran actualmente penúltimos con apenas cinco puntos.

Y pese a que todo parece favorable a la institución cruzada, el Romántico Viajero cuenta con una positiva racha a su favor que intentará defender este domingo: no pierde con su rival universitario desde el 29 de mayo de 2017. Tras esta caída, han sido dos victorias para la U y un empate.

Probable formación de U. de Chile: Herrera; Echeverría, Vittor, Carrasco; Rodríguez, Caroca, Martínez, Campos Toro; Parra, Campos López, Guerra.

Últimos cinco enfrentamientos:

U. de Chile 2 – U. Católica 0 (Torneo Nacional 2018 – 2° Rueda)

U. Católica 1 – U. de Chile 1 (Torneo Nacional 2018 – 1° Rueda)

U. de Chile 1 – U. Católica 0 (Torneo Transición 2017)

U. Católica 3 – U. de Chile 1 (Torneo Clausura 2017)

U. de Chile 0 – U. Católica 3 (Torneo Apertura 2016)