El brasileño anticipó lo que será el trascendental duelo de este domingo.

Ya no queda nada y el ambiente de Clásico Universitario comienza a respirarse en el Centro Deportivo Azul, lugar donde se llevó a cabo esta tarde la conferencia de prensa del zaguero Rafael Vaz, en la cual se refirió a lo que acontecerá este fin de semana en San Carlos de Apoquindo. Además, tuvo palabras para la situación vivida con Ángel Guillermo Hoyos, ex DT de Universidad de Chile.

Consultado respecto a su rendimiento en los últimos encuentros, Vaz declaró que: “Estoy muy feliz. Mi obligación es siempre estar preparado, porque hay muchos jugadores de buena calidad, lo que genera una competencia muy sana”. Bajo esa misma línea, confesó que sus compañeros han sido importantes en su adaptación y que está aprendiendo mucho de hombres como Christián Vilches, Gonzalo Jara y Alejandro Contreras.

Pasando de lleno a analizar el presente de Universidad Católica, el jugador brasileño remarcó que: “Es un equipo que está haciendo una gran campaña. Yo jugué contra ellos cuando estaba en Flamengo, y fue muy difícil, por lo que creo que no será muy diferente en esta ocasión, sobre todo hablando de un clásico. Tengo la certeza que ellos también respetan mucho a la ‘U'”.

“Tenemos una obligación de recuperar los puntos perdidos, por lo que sabemos la importancia de este compromiso. La Católica es un equipo de respeto, pero nosotros estamos preparados para ese día”, agregó el zaguero.

Sobre la supuesta pelea vivida con Ángel Guillermo Hoyos tras la derrota con Unión La Calera, enfatizó en que: “Con Guillermo continuamos de amigos. Tengo mucho agradecimiento con él, porque me trajo a la ‘U’ y lo que haya pasado dentro del camarín, son cosas normales y que no tienen nada de especial. Él me ayudó mucho. Quiero colocar un punto final a aquello”.