Foto: Juan Sandoval / Dalebulla.cl

El brasileño se mostró optimista de cara al estreno ante Vasco da Gama.

Rafael Vaz conversó con SportTV en su llegada a Brasil y se mostró entusiasta de cara al debut de Universidad de Chile por Copa Libertadores el próximo 13 de marzo, donde enfrentarán a Vasco da Gama en el Estadio São Januário.

En la entrevista con el medio carioca, el defensor analizó lo que será el estreno de los azules. “En Chile las cosas son muy distintas al fútbol brasileño. La expectativa es muy grande, porque Chile no fue al Mundial y todos hablan de la Copa Libertadores. Y tenemos la responsabilidad de hacer un buen torneo“, señaló.

“Sabemos las dificultades, conozco muy bien Sao Januario, pero tenemos todo para hacer un gran partido. Respetamos a Vasco, pero la Libertadores es la Libertadores y esperamos hacer un gran partido“, agregó el último refuerzo azul.

El zaguero tuvo palabras para el grupo 5 del certamen continental, el cual comparten con Racing, Cruzeiro y Vasco da Gama. “Hay mucha responsabilidad, pero cuando trabajas para eso, encaras los partido más tranquilo. Hay mucha confianza en hacer una gran Copa Libertadores, pero iremos partido a partido“, indicó.

El brasileño también tuvo palabras sobre la acogida que ha tenido en nuestro país, donde manifestó que “aquí se respeta mucho al brasileño y me sorprende bastante. En la U me han dado todo lo que necesito, hay grandes jugadores en el equipo que hablan portugués, como Pinilla o Beausejour y han facilitado todo para mí. No han hecho ninguna diferencia, al contrario, han hecho todo para que me sienta como en casa“.

Sobre las posibilidades de arrancar como titular en el debut copero, considerando la ausencia de Jara, Vaz prefirió tomarlo con calma. “Aquí es diferente, solo sabes que juegas de titular antes de entrar a la cancha, el técnico quiere valorizar a todos los jugadores. Y no puedo decir si estoy entrenando como titular o reserva“, sentenció.