El “Matador” se volvió héroe en uno de los más inolvidables “Clásicos Universitarios” de la historia.

Dentro de poco se cumplirá un nuevo aniversario desde que Universidad de Chile terminó con su sequía de títulos que perduró por un cuarto de siglo, y en Dalebulla recordamos el partido que selló en un 90% aquel histórico logro: el triunfo por la cuenta mínima ante Universidad Católica, el 4 de diciembre de 1994. Sí, un día como hoy, pero hace 23 años.

Rogelio Delgado y Cristián Castañeda evitando el gol de “Beto” Acosta en la línea.

A falta de cuatro fechas para el término del campeonato, se enfrentaron ambas Universidades, que llegaban igualadas en 42 puntos y que brindaron un “Clásico” con varias emociones y dramatismo, a las 80 mil almas presentes. Recién a los 80 minutos la “U” pudo desequilibrar las acciones, con un Matador que quedó de frente al pórtico y que con categoría batió al portero Patricio Toledo. Un tanto que cambió el rumbo de la historia, que bajó a la Católica del puesto que mantuvo casi toda la competición y que después de mucho tiempo instalaba a los azules en lo más alto.

 

Tras ese compromiso, Universidad de Chile conseguiría un 5-0 ante Rangers, 3-1 ante Coquimbo y la igualdad 1-1 ante Cobresal, que acabaría con el maleficio. Si bien en aquel “Clásico” no se levantó la copa físicamente, el 90% de la vuelta olímpica se dio ese 4 de diciembre de 1994. ¡Historia pura!.