Foto: Sebastián Oria

El lateral se refirió a su extensión de vínculo en Universidad de Chile y se mostró feliz de quedarse en la institución.

Matías Rodríguez renovó su contrato hasta 2019 con Universidad de Chile, luego de una distendida novela, donde hace un par de semanas se lo vinculaba afuera del club e, inclusive, en Universidad Católica. Finalmente, el defensor más goleador en la historia del Romántico Viajero firmó el lunes su extensión de vínculo y se integró a los entrenamientos de Frank Kudelka.

El trasandino, en una entrevista a La Tercera, expresó lo que sentía antes de firmar su nuevo contrato: “Pensé mucho si me merecía seguir en el club. Siempre quise ganar acá. No sabía si me lo merecía o no. Por eso estaba nervioso. Haciendo un esfuerzo nos pudimos quedar. La familia también define mucho, en su bienestar. Irme a otro lado era complicado por los cambios”.

Agregando que “tenía una propuesta segura de otro lado, pero mi intención fue quedarme siempre acá. Cuando estaba menos motivado me imaginaba en otro lado. Porque acá es muy cómodo, pero yo sabía que teníamos que llegar a un acuerdo”.

Por último, se refirió a los trabajos de Frank Kudelka: “He visto lo que ha hablado el profe. Se ve muy intenso en sus trabajos. Ojalá nos adaptamos rápido. El ya nos hizo saber que quiere ganar y ser protagonista (…) El profe nos dijo que quería, nos planteó su idea. Ya en los entrenamientos marcó lo que quiere del equipo”.