Foto: Universidad de Chile

El gerente deportivo de la “U” reconoció que el estratega azul exigió reemplazantes para suplir las partidas de Araos y Pinilla.

Ronald Fuentes estuvo presente en la conferencia de prensa donde se anunció la desvinculación de Mauricio Pinilla del equipo, y aprovechó la ocasión para aclarar si habrá o no contrataciones, tras el reciente éxodo del atacante, que se sumó a la ida de Ángelo Araos al Corinthians.

“El técnico me pidió traer refuerzos. Sobre los nombres que estamos viendo y que están visados por Frank, sentimos que vendrían a aportar. En lo deportivo tampoco habría problemas. Esperamos que sea en el corto plazo para que puedan adaptarse”, declaró Fuentes. Además, agregó que “en el mediano plazo volveremos a ser esa institución que pelea todo”.

Entre los nombres que más suenan están los de Ángelo Henríquez y Luis Jiménez, además de la opción de Pablo Parra. El traspaso del actual jugador de Cobreloa no se vislumbra sencillo, puesto que los loínos esperan recibir al menos un millón de dólares por el volante. Incluso, la Universidad Católica ofreció recientemente 300 mil dólares por el 50% de su pase, opción que fue rechazada por el club del norte.