El adiestrador de la U, se mostró desilusionado en conferencia de prensa, pero dijo estar seguro que los azules pelearán hasta el final por campeonato.

“Tuvimos las más claras. Ellos se ponen en ventaja por cosas fortuitas que tienen el fútbol. El tercer gol es una jugada muy confusa. Fuenzalida estaba en offside. En el desarrollo del compromiso fue un partido parejo en el primer tiempo. En el complemento, entramos por dentro y por bandas”, analizó.

Asegurando además que: “No ganar un clásico es siempre doloroso. La gente lo espera y nosotros también. No conseguirlo es un motivo de dolor. “Tenemos que levantar la cabeza. No se puede reprochar actitud, arriesgar, dominio territorial. Con el resultado en contra, esto no se valora. Pero como conductor lo hago”. 

“Tuvimos opciones claras y profundas. El arquero de ellos tapando cosas importantes y Felipe Mora tres veces frente al arco. Lo que falta es la contundencia. Tenemos que seguir trabajando y ser contundentes cuando hay que serlo”, dijo antes de agregar: “Hay que rescatar el compromiso del grupo. Nunca se vio un equipo entregado. Buscó en todo minuto”. 

Beccacece explotó cuando Roberto Tobar decretó penal en favor de la UC: en un acto irracional derribó con una patada el refrigerador que tenía al lado del banquillo. “Son impulsos desmedidos y no deben suceder”, reconoció.

Finalizando, el entrenador envió un mensaje a los azules. “Estoy convencido que llegaremos al final con opciones de pelear el torneo”.