El seleccionado paraguayo fue oficializado como nuevo refuerzo en su nuevo equipo.

Universidad de Chile sigue teniendo problemas en la búsqueda de un volante mixto, puesto que ante el arribo descartado de Gonzalo Espinoza por el alto costo de la cláusula de salida, otro nombre fue bajado de la lista esta jornada, ya que en las horas de esta mañana, se dio a conocer que Víctor Ayala, volante que se encontraba libre tras rescindir contrato con el Al-Nassr, firmó contrato con el Barcelona de Ecuador.

El paraguayo, a través de la agencia que lo representa, había sido ofrecido a Azul Azul, pero no era el único equipo interesado en contratar al seleccionado nacional de 29 años, quien tenía pasos por el Sport Colombia, Rubio Ñu, Libertad de Paraguay, Lanús de Argentina y Al-Nassr de Emiratos Árabes.

De esta forma, el Romántico Viajero continuará trabajando en el presente mercado de fichajes con el fin de cumplir lo solicitado por Guillermo Hoyos: un volante mixto, un 10 y un puntero. El objetivo de la dirigencia es tener a los nuevos jugadores contratados antes del comienzo de la pretemporada, que arrancará el próximo 4 de enero.