El ex DT del ‘Romántico Viajero’ asegura haber influido en varias situaciones positivas para el club.

El director técnico uruguayo, Sergio Markarián, campeón con Universidad de Chile en el primer semestre del 2009, charló con el Diario La Tercera para recordar su paso por el equipo mágico, en la cual confesó que: “No era lo que esperaba, porque no cumplía las condiciones de un equipo grande”.

“Trabajé seis meses en una institución que su lugar de entrenamiento era un lugar público, con acceso a gente que más que ayudar lo que quería era perjudicar. Y eso no estaba a tono con el espíritu con el que yo había ido”, prosiguió respecto a los motivos de su partida del cuadro estudiantil.

Sin embargo, indicó que pese a todas las complicaciones reinantes, ayudó mucho a la institución con: “Mi humilde opinión, en la contratación de muchos jugadores que le dieron a la U después, no sólo el éxito deportivo, sino la solidez económica que lo llevó a tener con la venta impresionante de jugadores”.

“Además, tuvimos una gran influencia en una obra que -yo no la he visto- pero me cuentan que es uno de los centros de entrenamiento deportivo más importante de América. Siento que hice bien mi trabajo”, finalizó ‘Don Marka’.