Foto: Juan Sandoval / Dalebulla.cl

El histórico volante analizó el presente de Universidad de Chile y dio las claves para vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Nadie queda ajeno al momento que vive Universidad de Chile. Esta vez Leonardo Rodríguez, ídolo e histórico mediocampista azul se refirió al complicado panorama que vive el club donde a falta de ocho fechas para el término del campeonato los dirigidos por Hernán Caputto se encuentran penúltimos en la tabla de posiciones, en zona de descenso directo.

En conversación con La Magia Azul, Rodríguez dijo que "ver a la U en zona de descenso es fuerte, porque no estamos acostumbrados. No te puedes dormir y si no haces bien las cosas hay un costo. Hay que salvarse y en diciembre-enero iniciar un nuevo camino".

El mediocampista continuó diciendo que “Es una locura pensar que descendiendo se va a mejorar. Sería una catástrofe. River cuando se fue a la B tocó fondo, pero no es que ascendió y se recuperó como club. Si me decís que descendemos y en tres años ganamos dos Copas Libertadores, descendamos, pero no. Para cualquier equipo grande como la U, provoca una catástrofe. Pero la U no va a descender. Será una mala campaña, pero salvándonos".

Por último, el histórico jugador se refirió al Superclásico que los azules deberán enfrentar este sábado en el Estadio Monumental, recinto donde los azules no logran vencer a Colo Colo desde el 2001.

Estoy convencido que para ganar allá, independiente de jugar mejor o peor, hay que plantarse y decir: 'somos la U'. Acá jugamos de igual a igual, ellos pueden hacer gol, pero yo te hago otro. La decisión debe ser con firmeza: vamos al Monumental a hacer esto… La U tiene que jugar protegida, pero no defensiva. Cubrir los costados, cuidar los espacios, pero ser inteligentes", sentenció Rodríguez.