El sindicato de futbolistas solicitó, además, que las autoridades actúen.

A través de un tuit, el Sifup apoyó a David Pizarro, quien fue amenazado por el director de la Corporación de Santiago Wanderers, Pedro Cordero, ante su regreso a Valparaíso para disputar el encuentro de este sábado entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

"Los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros Pizarro es un traidor", aseguró el directivo a El Mercurio, agregando que "no sé si va a querer jugar. Capaz que invente algún tipo de lesión para no estar presente, tal como lo hizo cuando volvió a Wanderers".

Ante esta situación, la entidad presidida por Gamadiel García, respaldó al volante de la Universidad de Chile y exigió a las autoridades tomar cartas al asunto. "Inaceptable que un jugador que le ha dado tanto al fútbol chileno sea tratado de esa manera por Santiago Wanderers. Ojalá las autoridades tomen nota", publicó el sindicato en su cuenta de Twitter.

En el mismo contexto, Fernando Burgos, secretario del organismo, dialogó con La Tercera sobre la demanda del Sifup: “Va dirigido a todos los que tienen responsabilidad con el fútbol. Todos podemos aportar. Defendemos la dignidad del futbolista. Me han comentado que incluso un dirigente ha contribuido a este clima y eso no se condice con esa condición. Hay que parar esto. Hoy se aceptan cosas que están mal. Por eso consideramos prudente referirse a la situación que afecta a David

Por último, detalló que se contactó con el exjugador del Manchester City: “No es sano para nadie ir a hacer su trabajo en un lugar donde hay tanta hostilidad inentendible”, sentenció.