Foto: Prensa U de Chile

El "Tuto" sigue demostrando sus pergaminos bajo los tres palos.

Durante la jornada del domingo, el portero Fernando de Paul se transformó en una de las buenas figuras que dejó el triunfo 3-0 de Universidad de Chile sobre Santiago Wanderers, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El "Tuto" con sus acertadas intervenciones, impidió en un par de oportunidades el descuento de los "Porteños" y, de esta manera, completó su partido número 21 dejando el pórtico azul en cero.

El ex San Luis de Quillota, llegó a este registro en 55 compromisos disputados con la camiseta del "Romántico Viajero". Sólo en esta temporada, contabiliza seis encuentros sin recibir goles, los cuales se concretaron ante: Internacional de Porto Alegre, Unión la Calera, Everton, Iquique, La Serena y el mencionado Wanderers.

De los 21 partidos en que De Paul no recibió goles, 19 de ellos los jugó de manera completa y en solo dos encuentros vio acción por algunos minutos. Esto último se dio el 23 de julio de 2017 ante Ñublense por Copa Chile, con triunfo para los azules por 2 tantos a 0 y donde el portero argentino nacionalizado chileno fue reemplazado a los 40' por Gonzalo Collao. El otro antecedente, data del 2 de diciembre del 2018, en el duelo entre la "U" y Curicó que terminó 2-1 en favor de los universitarios, donde el "Tuto" sustituyó a Johnny Herrera a los 70' minutos con el marcador ya establecido.

Su debut, se produjo el 25 de septiembre de 2016, en la victoria conseguida por la cuenta mínima sobre Palestino en el Torneo de Apertura. A la fecha, De Paul es el titular indiscutido de la U, es el quinto arco menos batido del campeonato (21 goles) y su nombre ha generado consenso para ganarse un puesto dentro de la Selección Nacional.