Foto: Udechile.cl

"Hoy necesitamos a un técnico que se adapte a lo que tenemos".

Los días han estado movido para los directores deportivos de Universidad de Chile y, en esta oportunidad, Sergio Vargas dialogó con Radio La Clave y estableció los parámetros bajo los cuales tendrá que desempeñarse el sucesor de Alfredo Arias en la dirección técnica de los azules.

"Podemos ofrecer contrato hasta fin de año y, si la U sigue en Primera División, lógicamente estirar ese contrato" remarcó en primera instancia el otrora arquero estudiantil.

Sobre los lineamientos que requieren del futuro estratega, Vargas señaló que: "Hoy necesitamos el perfil de un DT que se adapte a los jugadores que tenemos, que sepa sacar resultados y no uno que llegue a imponer su filosofía". Además, agregó que: "Debe convencer a los jugadores y estar acostumbrado a las presiones".

Centrándose en el interinato de Hernán Caputto, que dirigirá este fin de semana ante Deportes Antofagasta, rival directo en la lucha por no descender, indicó que: " Si consigue el resultado, tiene la chance de poder seguir. En mi opinión es un entrenador de elite y será de los mejores de Chile".