Foto: Osvaldo Villarroel / Agencia Uno

Cinco años han pasado desde que Diego Rivarola decidió retirarse del futbol.

Un 5 de junio de 2012, el ídolo azul Diego Gabriel Rivarola Popon dijo adios a la actividad del futbol profesional ante más de 35.000 personas en el Estadio Nacional.

“Aún recuerdo lo vivido ese 5 de junio, la cantidad de gente a pesar del frío y eso es un gran respaldo. Siempre digo que soy un privilegiado y agradecido de la gente que hasta hoy me brinda mucho cariño como si estuviese jugando”, recuerda Gokú a cinco años de aquella fría noche de Santiago.

Su partido de despedida reunió a ídolos de la “U” de otras épocas como Leonardo Rodríguez, Luis Musrri, Marcelo Salas, Sergio Vargas, además contó con la presencia de jugadores que militaban en la “U” como José Rojas, Osvaldo González, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, entre otros.

El argentino marcó 101 goles con la camiseta del Romántico Viajero, siendo el extranjero con más goles en la historia del club. Además, conquistó seis títulos en sus dos etapas: Torneo Nacional 2000, Copa Chile 2000, Apertura 2004, Apertura 2011, Clausura 2011 y Copa Sudamericana 2011.

Hoy, el ídolo se desempeña como asesor deportivo del club, cargo que ostenta desde su retiro.