Mucho ha dado que hablar la inminente llegada de Rafael Caroca, actual volante de Deportes Iquique al Romántico Viajero debido a su pasado en el archirrival. El actual jugador del cuadro iquiqueño es una de las peticiones de Ángel Guillermo Hoyos para reforzar la casi segura partida de Gonzalo Espinoza al fútbol mexicano.

Caroca no es el único jugador que ha vestido de blanco antes de llegar a la Universidad de Chile. Casos hay por montón, unos más criticados que otros, pero el hincapié se produce en la formación de este jugador.

A continuación, veremos diferentes futbolistas que sin importar el club de sus amores (azul o blanco), pasaron de estar en la contra al equipo estudiantil.

Jean Beausejour

Jugador que siempre ha confesado su amor por la camiseta de la “U”, tuvo su paso como todos sabemos por Colo Colo, llegó en el año 2014 a Macul en donde estuvo por un corto período, logró un campeonato nacional y lo que se recriminó en su llegada al cuadro universitario fueron los dos tantos que le marcó al “equipo de sus amores”. El rendimiento del zurdo fue de menos a más y con el profe Hoyos su nivel fue similar al que se le conoce en la Selección Chilena.

Gonzalo Jara

El defensa oriundo de Hualpén, jugó desde 2007 hasta 2009 donde se consagró campeón en tres oportunidades con la camiseta blanca. Gonzalo fue muy resistido en su llegada a la “U” por parte de la hinchada azul, incluso su rendimiento era paupérrimo a diferencia del alto nivel que demostraba por la Roja en la Copa América Centenario 2016 y a pesar de recibir ofertas de clubes grandes de América como Boca Juniors, Gremio y el Inter de Porto Alegre, el zaguero prefirió seguir en la Universidad de Chile para cumplir su sueño de pequeño, salir campeón con el equipo de su familia y de su infancia.

Christian Vilches

Luego de su paso por Brasil, el “Kili” recae en la “U” tras la petición de Becaccece. La diferencia con los dos mencionados anteriormente, es que el central es hincha acérrimo de Colo Colo. Al cuadro albo llegó en el año 2011 donde jugó por cinco años, levantó solamente un campeonato nacional. Su rendimiento fue de menos a más, muchas veces criticado por sus errores al querer salir jugando, sin embargo, con la llegada de Guillermo Hoyos aumentó mucho más su confianza. Aunque el defensa terminó un buen torneo levantando la copa número 18 para la “U”, sigue siendo resistido por la parcialidad azul.

Patricio Rubio

El delantero hizo su proceso formativo en Macul, pero nunca destacó en dicho club, aunque logró un campeonato nacional, luego de hacer una excelente temporada con Barnechea y Unión Española, Pato Rubio se trae los goles en el año 2013 al cuadro del chuncho donde consiguió tres títulos. Partió al Querétaro de México, pero el club decide luego de unos meses, enviarlo a préstamo nuevamente a la “U”. Este segundo paso fue negativo donde no mostró el nivel alcanzado en su anterior paso por los universitarios.

Roberto Cereceda

El “eléctrico” que se declara como hincha de la contra, jugó para la “U” del 2012 al 2014, pasó sin pena ni gloria por los azules logró dos títulos con la camiseta azul y solo es recordado por un par de jugadas, una para bien (centro para el gol de Guillermo Marino ante O’higgins el 2012) y una para mal, (autogol en un clásico ante Colo Colo el año 2014).

Charles Aránguiz

El formado en Cobreloa, jugaría para colo colo el año 2009 donde no destacó como lo hizo en su paso por la “U”. Tras jugar en Quilmes, los azules se traen al “Príncipe” en el año 2011, donde comienza la consolidación del todoterreno azul. Charles gana con la camiseta del Romántico Viajero 5 títulos y se va al Inter de Porto Alegre. El volante chileno es hincha de la “U” al igual que toda su familia.

Paulo Magalhaes

El chileno-brasileño llegó directamente del archirrival y también fue muy resistido por los hinchas azules. El “Maga” jugó por cinco años en la tienda azul, donde fue multicampeón y dentro de sus títulos esta la Copa Sudamerica del 2011. Luego de jugar por la “U” su amor por esta camiseta sigue ya que vive pendiente de la actualidad universitaria.

Manuel Villalobos

Sus inicios fueron en el cuadro albo, donde no lo valoraron debido a su baja estatura, el goleador se fue a Fernández Vial. Tras el paso de los años, el “Villagol” llega a la “U” en el año 2008 donde le marca al equipo que lo formó. A fines del 2009, Manuel Villalobos finaliza contrato con los azules y sigue su carrera en Chile.

Alonso Zúñiga

El volante formado en Colo Colo recaló en los azules en el año 2006, en donde se llenó de frases para la galería, pero pasó sin pena ni gloria en la época de la quiebra.

Francisco Arrué

El medallista olímpico de Sídney 2000 fue formado también en el archirrival, en donde jugó por 6 años. Fue en el 2006 donde llegaría al cuadro azul desde Universidad Católica, estuvo por 2 años para luego marcharse al Atlético Nacional en Colombia.

Pedro Reyes

El antofagastino estuvo durante 7 años en el albo y luego de su paso por el fútbol francés, llega al Romántico Viajero en el año 2002 donde tan solo jugó dicha temporada. El defensa hace un par de años atrás declaró que “Lamentablemente no pudimos lograr un campeonato ese año, pero si me voy con el mejor recuerdo de la hinchada”.

Severino Vasconcelos

El brasileño debutó en Chile en el año 1979 donde llegó al equipo de blanco, de desempeño por 6 años y se convirtió en ídolo. Cuando la “U” descendió a la segunda división en el año 1989, el mediocampista se incorporó al club laico y ayudo a conseguir el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

Como vemos muchos son los casos donde triunfan sin importar su pasado, otros simplemente pasan como uno más. Pero tras su buen 2017, ¿debe llegar Rafael Caroca a la “U” si el tecnico lo pide?, de llegar, ¿crees que rendirá o le pesará la camiseta? Son algunas de las preguntas que nos hacemos y que solo con el paso del tiempo se irán respondiendo.